HONESTIDAD EN LA RELACIóN PARA TONTOS

Honestidad en la relación para tontos

Honestidad en la relación para tontos

Blog Article



Cuando se acento de relaciones, es fatal que a veces surjan sentimientos complicados. Unidad de los más comunes es el de los celos. ¿Te has preguntado alguna momento qué hacer para controlar los celos?

Al citar, reconoces el trabajo flamante, evitas problemas de plagio y permites a tus lectores acceder a las fuentes originales para obtener más información o verificar datos. Asegúrate siempre de atinar crédito a los autores y de citar de forma adecuada.

Únete a nuestra comunidad y recibe cada dos semanas lo mejor de Serena Psicología en tu correo, con contenido relevante sobre salud mental.

Comunicación deficiente: La falta de comunicación efectiva entre los miembros de la pareja puede acertar punto a malentendidos y a interpretaciones erróneas de las acciones del otro, lo que puede desencadenar celos.

Esto es Campeóní poliedro que están fundamentados en un sentimiento de desconfianza en la pareja, acompañado de una resistente inseguridad por parte del que siente celos y de pensamientos obsesivos y recurrentes del tipo: ¿Qué estará haciendo?

. Todas esas dudas afectan a la salud de la relación, que en más de un caso llega a romperse a causa de los celos, pues la persona que ha de convivir con alguien celoso suele agotarse y comprobar que el otro no confía en él/ella.

Por ejemplo, si sientes celos cuando tu pareja sale con amigos, en zona de aferrarte a esos sentimientos, concédele permiso a tu pareja para disfrutar de su tiempo libre. Recuerda que una relación saludable se apoyo en la confianza y el respeto mutuo.

Al hacerlo, le estás dando la oportunidad de conversar y de respetar tus límites y de demostrarte que se preocupa por ti.

De esta forma, los celos psicológicos, que son a los que click here se suele hacer referencia habitualmente cuando se habla de celos en parejas, no son beneficiosos.

Personarse a una persona psicóloga o terapeuta siempre es benéfico, tanto para coger perspectiva del asunto como para ayudarnos a resistir a cabo los puntos anteriores.

Sin embargo, suele ser recomendable acudir a un profesional, especialmente en aquellos casos en los que los celos sean notorios, pues de esta forma podremos solucionar el problema de una forma más rápida y eficaz.

Te lo explico de forma muy sencilla: los celos se originan en nuestra más tierna infancia, normalmente creados con tus hermanos cuando luchabas inconscientemente por el amor de tu papá y tu mamá.

Es decir, tener cierta predisposición a pensamientos paranoicos genera dificultades al intentar fiarse en los demás, y por esta razón se le pueden atribuir intenciones maliciosas a la pareja, lo que hace que la persona adopte una postura defensiva.

Una de las mejores maneras de combatir los celos es fortaleciendo tu confianza personal. Cuando te sientes seguro de ti mismo, es menos probable que sientas celos. Aquí hay algunas estrategias que puedes implementar:

Report this page